Justo antes de su segundo concierto en Chile, en noviembre de 2014, Alex Turner anunciaba a los medios que Arctic Monkeys se tomaría un receso. La banda británica venía tocando en vivo y lanzando discos de forma ininterrumpida desde 2006, entonces necesitaban una pausa.

Aquel show en el Movistar Arena fue el antepenúltimo —luego se presentaron en Río de Janeiro y Sao Paulo—, una fecha que suena lejana pero que ya está lista para ubicarse en segundo plano.

Este jueves, el evento estadounidense Firefly Festival (que se realiza en Dover, Delaware), anunció su cartel de artistas para su edición 2018, con Arctic Monkeys como cabezas de cartel.

El cuarteto nacido en Sheffield comparte posiciones de avanzada con Eminem, The Killers y Kendrick Lamar. Cada uno de ellos encabezará una jornada entre el 14 y el 17 de junio próximo. Allí también destacan actos como el del rapero Lil Wayne, alt-J, Portugal. The Man, Foster The People y MGMT.

Este regreso a los escenarios, asimismo, coinciden con los fuertes rumores que llegan desde Reino Unido sobre un eventual nuevo álbum de la banda, el que sería el sexto de su carrera y sucesor de "AM" (2013).

Publicidad