El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recorrió esta mañana las instalaciones donde este fin de semana se realizará la séptima versión del festival musical Lollapalooza, oportunidad en la que anunció distintas medidas de seguridad y el destino de los fondos recaudados por concepto del evento.

El edil aseguró que gran parte de esta recaudación “se reinvierte en infraestructura y áreas verdes del Parque O”Higgins, ya que tras el evento sufre daños considerables tanto en infraestructura como en jardines”. 

Alessandri declaró que, a diferencia de otros años, “todo lo que se recaude de este evento musical va en mejoras del Parque, para reparar baños, escaños, juegos para los niños”.

Asimismo, explicó que “queremos que una actividad como esta genere el menor impacto a los vecinos, para que todas las inmediaciones del Parque O”Higgins sean seguras, pacíficas y tranquilas”.

Tras lo anterior, se ha dispuesto, en coordinación con Carabineros y la Dirección de Seguridad Vecinal y Resguardo del municipio, realizar mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos cercanos al lugar del festival.

De esta manera es como se contará con un servicio especial para los dos días que dure el evento, que consistirán en 4 motos, 1 bus fiscalizador y 4 móviles.

Publicidad