Héroes y villanos, personajes de William Shakespeare y de J.K. Rowling. De todo encarnó el actor Alan Rickman en su prolífica carrera.

El actor murió el jueves de cáncer. Tenía 69 años. Pero lo sobreviven sus icónicos personajes, como el profesor Severus Snape de la saga de Harry Potter.

Aquí algunos de sus trabajos.

Alan Rickman comenzó su carrera en el cine con el papel de Teobaldo en una adaptación de BBC de Romeo y Julieta en 1978.

En 1982 Rickman apareció en otra dramatización de BBC, en esta ocasión como Obadiah Slope junto a Janet Maw.

Le siguieron apariciones televisivas, pero en 1988 saltó a la fama como el malvado en “Duro de Matar”. Su retrato de Hans Gruber, el rival del personaje de Bruce Willis, el policía John McClane, fue un papel del que nunca se pudo despegar. Le valió ser visto como el actor perfecto para interpretar al villano.

Su lado amable lo mostró en películas como “Truly Madly Deeply” en 1990, en la que interpretaba a un fantasma junto a Juliet Stephenson en el papel de mujer que lloraba la pérdida de su pareja.

Un año más tarde estaba de Nuevo en el papel de villano como sheriff de Nottingham en “Robin Hood, Príncipe de los Ladrones”, por el que ganó el premio Bafta de la Academia Británica.

Actuó con Kate Winslet y Emma Thompson (en la foto) en la cinta de 1995 “Sentido y Sensibilidad”.

La Estrella nacida en Londres comenzó su carrera en el teatro y fue un habitual de la escena, visto aquí junto a Helen Mirren durante una presentación de Marco Antonio y Cleopatra.

También se tomó las estrellas junto a Sigourney Weaver y Tim Allen en Galaxy Quest (1999).

Pero fue en su papel como profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter que lo hizo una de las estrellas del cine más queridas y lo situó en el punto de mira de una generación de amantas del cine.

Alan Rickman, 1946 – 2016

Publicidad