En la historia de las teleseries chilenas se han dado algunos casos de personajes que no han podido seguir presente en las tramas de éstas debido a diversos factores que involucraron a sus intérpretes, es decir, a los actores y actrices.
He aquí ejemplos por el estilo, justo en momentos en lo mucho que se ha comentado la no inclusión del rol de Will Smith en la secuela de "El Día de la Independencia".
Carolina Arregui en "Marrón glacé"
En 1993 y mientras grababan "Marrón glacé", Carolina Arregui y Fernando Kliche tuvieron un affaire extramarital, el cual quedó al descubierto. El marido de la actriz era el director de la producción, Óscar Rodríguez. Tras este acontecimiento, a Arregui no se le renovó contrato en Canal 13 y en la segunda parte de la historia, su rol, "Vanessa Aguilera", desapareció del guión. En pantalla se argumentó que se fue a vivir a Grecia luego de casarse con "Kostia", interpretado por Álvaro Rudolphy.
Álvaro Rudolphy en "Marrón glacé"
En 1996 se realizó "Marrón glacé, el regreso", la segunda parte de "Marrón glacé", y dentro de los protagónicos, además de Carolina Arregui, tampoco estuvo Álvaro Rudolphy. ¿La razón? El actor habría emigrado el año anterior a TVN y el primer semestre de 1996 se le pudo ver como uno de los galanes de "Sucupira", la teleserie rival de "Marrón glacé, el regreso". En el guión de la apuesta del 13, su personaje se casó y se quedó a vivir en Grecia.
Claudia Burr en "Marrón glacé"
Otra figura de "Marrón glacé" que no estuvo en su continuación fue Claudia Burr, quien tenía un destacado rol secundario, "Andrea". La actriz también se había integrado a TVN y estuvo en el elenco de "Sucupira". En la trama de "Marrón glacé, el regreso" se dio a conocer que su rol se había ido de viaje a Estados Unidos, en donde estaba -en teoría- estaba estudiando.
Luis Alarcón en "Marrón glacé"
Este actor tampoco pudo ser parte de "Marrón glacé, el regreso" a pesar de haber estado en la primera versión. Al igual que los casos anteriores, destacaba en 1996 como actor de TVN, por lo que en Canal 13 su rol de maitre de "Marrón glacé" desapareció, argumentando que "Waldo", su nombre, se fue a trabajar a un restaurant de la competencia.
Sergio Hernández en "Marrón glacé"
"Hernán" no estuvo en "Marrón glacé, el regreso". En la telenovela se dijo que había muerto atragantado mientras comía. El rol del actor había tenido harta presencia en la primera parte de la teleserie, pero Sergio Hernández, cuando se hizo la producción, en 1996, ya no era parte de Canal 13, por lo que se tuvo que darle una razón para hacerlo desaparecer del guión.
Ana María Gazmuri en "Jaque mate"
La actriz dio vida a una modelo en "Jaque mate", teleserie del primer semestre de 1993 de TVN. Sin embargo, Gazmuri fue llamada para ser la antagonista de la apuesta sucesora, "Ámame", por lo que su personaje en "Jaque mate" tuvo que ser eliminado. ¿Cómo? En la trama se mostró que su papel se iba de viaje al extranjero después de recibir una muy buena oferta de trabajo.
Jael Unger en "Rojo y miel"
En 1994, el rol de Jael Inger ("Graciela") tuvo un accidente en "Rojo y miel" y murió. Esto se debió a que la actriz se tuvo que incorporar a las grabaciones de la teleserie venidera, "Estúpido cupido", que TVN emitió la primera parte de 1995.
Carola Paz en "Rossabella"
Debido a problemas con la producción, por atrasos y no presentarse a las grabaciones, esta actriz que venía del éxito en "Adrenalina", quedó fuera de la primera teleserie de Mega, "Rossabella" (1997). Si bien era una de las protagonistas y se le consideraba la nueva gran apuesta de las telenovelas, se le inventó en el guión que su personaje se iba de Chile junto a un jeque árabe.
Tennyson Ferrada en "Fuera de control"
En plenas grabaciones de "Fuera de control" (1999), el actor falleció producto de un cáncer. Esto obligó al guionista Pablo Illanes a inventarle un viaje al sur a su personaje en la teleserie. Como forma de homenaje a Tennyson, en una escena se habla de este viaje de "Abdón" -su rol- y se le recuerda con una fotografía que se puso de él en la casa en la que vivía su papel, que era el hogar de los "Duarte".
Gloria Münchmeyer en "Pecadores"
En 2003, la actriz tuvo problemas de salud (un cáncer), por lo que su rol en "Pecadores" tuvo que ser sacado de la historia. Y como en la teleserie, supuestamente, el personaje de Luciano Cruz-Coke era el diablo, se usó ese recurso: él eliminó a "Ursula", el papel de Münchmeyer.
Diego Muñoz en "Hippie"
Debido a que se le requería para un personaje importante en la telenovela sucesora, "Tentación", el rol del actor en la teleserie "Hippie" murió, dándole, de paso, nuevos elementos a la trama que se emitió el primer semestre de 2004 por Canal 13.
Gonzalo Valenzuela en "Lola"
En los capítulos finales de la primera parte de "Lola" (2007), el actor, luego de un complicado embarazo de Juana Viale, se convirtió en padre por primera vez y debido a que quería estar junto a su pequeño, que permaneció en incubadora, su personaje terminó siendo eliminado de la historia. Esto se justificó mandándolo de viaje a Barcelona tras enterarse de que su amor, "Lola" (Blanca Lewin), era en realidad un hombre en cuerpo de mujer, por lo que para pasar ese gran schock, decide dejar el país.
Carolina Arregui en "Feroz"
A mitad de la teleserie sobre hombres lobo, "Feroz", en el primer semestre de 2010, la actriz fue solicitada por el director Herval Abreu para uno de los personajes protagónicos de la apuesta venidera de Canal 13, "Primera dama", por lo que su papel, supuestamente, es asesinado por el de Patricia López, desapareciendo así de la historia. Eso sí, al final de la telenovela reaparece diciendo que la habían convertido en mujer loba y que había estado escondida todo ese tiempo.
Elisa Zulueta en "Soltera otra vez"
En 2013 se realizó la segunda parte de "Soltera otra vez", pero la actriz Elisa Zulueta había emigrado a TVN, por lo que su rol en la primera temporada, "Marjorie", simplemente, desapareció de la trama.