La noche del jueves 31 de agosto, Ignacio Lastra y Julia Fernández, ex integrantes del reality show "Doble tentación", protagonizaron un dramático accidente automovilístico en la comuna de Providencia. En éste, el más afectado fue el joven chileno, quedando con el 90% de su cuerpo quemado. Y si bien ella no había quedado tan lesionada, este miércoles tuvo una involución. La brasileña sufrió una complicación a raíz de un problema respiratorio, por lo que la intervención a la que tenía que someterse debió ser pospuesta.
A una semana del lamentable accidente, y a Mega.cl, Sebastián Ugarte, jefe de unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, declaró que "Julia está mejor, está recibiendo tratamiento por una infección, que desencadenó una neumonitis”, agregando que "ya está bien, ya está sin fiebre y recuperada, por lo cual es posible que podamos realizar la cirugía de su hombro derecho. Esto sería probablemente el lunes”.
En tanto, acerca de Lastra, el doctor reveló que su estado ha ido mejorando favorablemente. “Ignacio está mucho mejor, él todavía está con ventilación mecánica, pero está despierto. Está escuchando música, sus amigos le han traído canciones, incluso él elige cuáles quiere oír”, dijo el médico.
Eso sí, manifestó que “todavía está con riesgo vital, pero ha ido disminuyendo la gravedad que tenía inicialmente”, sintetizando que "nosotros esperamos que su evolución sea favorable y que en unos días tengamos mejores noticias todavía”.