El 16 de abril de 2016 murió Peter Mociulski von Remenyk, conocido en Chile como Peter Rock, por lo que este lunes se conmemoran dos años de su partida.
El emblemático cantante de la Nueva Ola falleció a los 70 años de edad en Viña del Mar acompañado de sus familiares. En noviembre de 2014 había sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
Cabe recordar que Peter Rock no solamente destacaba como cantante arriba de los escenarios, sino que también a lo largo de su vida tuvo importantes coqueteos con la televisión. En la década del ochenta, por ejemplo, fue parte del programa “Jappening con ja”, mientras que en 2005 concursó en “Rojo VIP”, de TVN, y en 2012 en “Mi nombre es VIP”, de Canal 13, imitando a Louis Armstrong.
Pero quedó un proyecto pendiente en la pantalla chica para el cantante que hace dos años dejó de existir, junto a su compañero y amigo Luis Dimas.
“Íbamos a hacer un programa de televisión juntos, el cual no se llevó a cabo debido a que se empezó a sentir muy mal más menos un año y medio antes de morir”, relató tiempo atrás el llamado “Rey de twist” a T13.cl, destacando que el proyecto de TV “era un show en vivo que se llamaba ´El gringo del rey´, ya que a mí me decían ´El rey´ y a él ´El gringo´, y este era medio dependiente de mí”.
Consultado por en qué consistía este programa, Dimas reveló que “ahí éramos dos personas de barrio, una que había nacido afuera (él) y otra aquí (yo) y que nos habíamos hechos amigos desde niños, o sea, la historia real”.
Luis añadió que en el espacio pensado para la pantalla chica “nosotros cantábamos, hacíamos un show en vivo y nos habíamos vuelto famosos, pero con otro nombre… y lo mejor pasaba en camarines o en las casas de nosotros mismos, donde sacábamos a relucir las vidas, los problemas, las trancas, las alegrías, etcétera”, sintetizando que “era bien bonito y creo que probablemente reflejaba la vida de cada chileno”.