Las acusaciones por acoso sexual que Casey Affleck recibió en 2010, vuelven a perseguirlo. Luego que el estadounidense fuera galardonado con el Oscar a mejor actor en la ceremonia del domingo, el hecho ha instalado una nueva polémica.

Algunos de los presentes del evento no se mostraron de acuerdo con que el actor recibiera el galardón. Una de ellas fue la actriz Brie Larson, que al momento de entregar el reconocimiento, permaneció seria y distante, y no aplaudió ningún poco.

Ante este escenario, Casey Affleck decidió romper el silencio y se refirió a las acusaciones en una entrevista con The Boston Globe.

"Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio", declaró el actor.

"No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento", agregó.

El protagonista de "Manchester by the sea", fue acusado hace seis años por dos mujeres que trabajaron junto a él en la película "I'm still here".

En la demanda, las querellantes afirmaban que Affleck las intimidó físicamente, ya que entraba a sus habitaciones sin permiso y a veces usaba el espacio para tener relaciones con otras mujeres. Las acusaciones también incluían insultos continuos por parte del actor.

El actor y director negó cada uno de los hechos y logró un acuerdo extrajudicial con los abogados querellantes. 

Publicidad