El recordado actor de la serie "Salvado por la campana", Mario Lopez, tuvo que disculparse tras sus fuertes dichos sobre la crianza de los niños transgénero por parte de sus padres.
En una declaración enviada a People, el intérprete de "A.C." Slater en la comedia juvenil reconoció que "los comentarios que hice fueron ignorantes e e insensibles, y ahora tengo una comprensión más profunda de lo hirientes que fueron".
"He sido y siempre seré un ferviente defensor de la comunidad LGBTQ, y voy a aprovechar esta oportunidad para educarme mejor. En el futuro estaré más informado y reflexivo", añadió Lopez.
La polémica partió cuando el coanfitrión de "Access Hollywood" fue invitado a "The Candace Owens Show" durante el mes de junio. Allí, la presentadora conservadora —que da nombre al programa— tocó el tema de "esta nueva tendencia en la que las celebridades están saliendo... y diciendo que su hijo está eligiendo su género".
Lopez respondió que estaba "asombrado" y luchando por comprender esa mentalidad.
"Mira, nunca he sido esa persona que le está diciendo a nadie cómo criar a sus hijos, obviamente, y creo que si vienes desde el amor, realmente no puedes equivocarte", dijo: "Pero al mismo tiempo, Dios mío, si tienes 3 años y estás diciendo que te sientes de cierta manera, o si crees que eres un niño o una niña o lo que sea el caso, simplemente creo que es peligroso como padre tomar esa determinación, como: 'Está bien, entonces serás un niño o una niña', cualquiera sea el caso. Es algo alarmante y Dios mío, solo pienso en las repercusiones más adelante".
Asimismo, instó a los padres a ser "el adulto en la situación" y esperar hasta sus "años formativos" para tener una discusión sobre género.
Lopez, de 45 años, tiene tres hijos con su esposa Courtney: Gia Francesca de 8 años; Dominic Luciano de 5; y Santino Rafael de 3 semanas.