Este jueves se dio a conocer el nuevo videoclip de Rihanna titulado "Bitch Better Have My Money", el que desató todo una polémica entre sus fans por mostrar crudas y violentas de escenas en las que se exhibe completamente cubierta de sangre.
Lo de Rihanna ya es una fórmula probada y a lo largo de la historia ha habido una serie de artistas como Duran Duran o Madonna que han dado de qué hablar con las plataformas que viralizan su música.
En este contexto, revisa un listado con ocho de los videoclips más polémicos de la historia a continuación:
Girls On Film Uncensored, Duran Duran
Se trata del tercer sencillo y primera canción en su álbum debut de la banda británica. Causó todo un revuelo por mostrar escenas que fueron consideradas "pornográficas" para comienzos de los 80'.
Like a Prayer, Madonna
La reina del pop no dejó indiferente a nadie con este clip que llegó a ser censurado en Italia. Aquí se puede ver cruces ardiendo o santos negros, lo que derivó en que fuera condenado por el mismo Papa Juan Pablo II.
This note's for you, Neil Young
Young realizó este clip como una manera de parodiar los comerciales de marcas de cerveza y bebidas. Aunque lo logró, se ganó el odio de cadenas distribuidoras de televisión, muchas de las cuales no pudieron reproducirlo por conflictos con auspiciadores.
Heart-Shaped Box, Nirvana
Más que el videoclip en sí se trató de su letra, ya que Kurt Cobain señaló que se inspiró en historias de niños con cáncer y las partes íntimas de Courtney Love para escribirla.
Closer, Nine Inch Nails
Sexo, religión, política e incluso maltrato hacia los animales se pudo apreciar en este videoclip, por lo que muchos medios prefirieron no mostrarlo al momento de su estreno.
Jeremy, Pearl Jam
En este caso, MTV pidió censurar la última escena del video ya que su protagonista se suicida frente a sus compañeros de clase. Idea que fue criticada, ya que otros chicos señalaron haberse inspirado en la banda para matar a sus propios compañeros.
Stan, Eminem
El rapero supera todos los límites cuando exhibe la historia de un fanático que maltrata a su propia esposa embarazada por no recibir respuesta de su ídolo, algo que no fue aceptado ni siquiera por sus mismos fans. A raíz de esto, fue censurado en innumerables oportunidades.
Aint, Marilyn Manson
Fue censurado en diversos países como Estados Unidos y Japón, ya que sobrepasó todos los límites al mostrar escenas de violencia, sexo y drogas. A raíz de esto mismo tuvo que mostrar una versión "suavizada" para la televisión.