Volver al futuro, más conocida como Back to the Future, se ha transformado en parte de la cultura global y se consolidó como la comedia de ciencia ficción desde su estreno hace 31 años.

La película cuenta la historia de Marty McFly, un estudiante de secundaria y su amigo Doc Brown, un físico nuclear caído en desgracia, es uno de los grandes clásicos del cine.

Debido a esto T13, no quiso pasar por alto el aniversario y decidió traer un listado con los 7 inventos que Volver al Futuro predijo.

Lentes inteligentes

El hijo de "Marty" era medio extraño, pero sí que iba a la par de la tecnología. Sus lentes computarizados se parecen mucho a los de la tecnología portátil actual de los Google Glass, que aunque todavía no son tan populares, están llamando fuertemente la atención.

Información metereológica en todos lados

Paneles con datos sobre el tiempo fueron parte del filme, lo cual hoy es muy común encontrar en cualquier ciudad del mundo.

Televisores de pantalla plana

En una escena "McFly" llega a casa y da instrucciones a su televisor gigante montado en la pared. Éste tiene su pantalla plana, además de panorámica con 9 canales diferentes al mismo tiempo. Este tipo de aparatos ya es una realidad.

Mandos inalámbricos para videojuegos

En el Café de los 80, adonde entra "Marty", se encuentra con un par de niños tratando de encontrar la manera de jugar Wild Gunman en una máquina de videojuegos. Él se acerca a la máquina, agarra una pistola y dice “Voy a demostrarles cómo se hace”, y se luce con la puntería de un buen vicioso a los videojuegos. Pero los niños fruncen el ceño y dicen: “¿Quieres decir que tienes que usar las manos? ¡Eso es como un juguete de un bebé!". Gracias a la tecnología de los videojuegos como Kinnect, los mandos se están convirtiendo en una cosa del pasado, muy lejos de los días en que todo el mundo tenía que sentarse a un metro de la pantalla para no correr el riesgo de jalar la consola y que cayera al suelo por culpa del cable.

Videollamadas

En la cinta se mostraban las videollamadas, es decir, llamadas en donde se podía ver la imagen de la persona con la que se quería hablar. Actualmente eso es algo que forma parte de nuestras vidas. Skype es un claro ejemplo.

Celulares de teclado deslizable

En la ventana de la tienda de antigüedades donde "Marty" compra el almanaque, encuentra un puñado de artículos que los guionistas de la película suponían serían tecnología antigua para los estándares de 2015. La televisión a tubo de JVC y el monitor Macintosh no sorprenden tanto, simplemente porque ya eran frecuentes durante los años 80, de modo que lo haría un poco más fácil de predecir. Sin embargo, echando un vistazo a la caja de Magnavox, en el centro de la imagen, aparece sorprendentemente un aparato similar a los celulares con teclado deslizable o Sidekick, que fueron populares alrededor del año 2008. Cabe recordar que los teléfonos celulares casi no se comercializaban en 1989, fecha de la segunda cinta de "Volver al futuro" y en la que se llegaba al "futuro" (2015). 

Tablets y detectores de huella digital

Cuando a "Marty" se le pide su colaboración para salvar la torre del reloj, el hombre lleva consigo una tableta inalámbrica plana sobre la que él puede tomar la donación de "McFly" registrando su huella digital en la pantalla. En nuestros tiempos, los iPads detonaron la locura de las tablet y los muchos dispositivos de Apple, entre otros, tienen tecnología de uso de la huella digital.

Publicidad