50 Cent no sale de una para meterse en otra. El pasado fin de semana el rapero tuvo la idea de subir a las redes sociales el video de un chico que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky.
En esta lamentable grabación se pudo ver cómo el intérprete de “Candy Shop” comenzó a filmar (sin su consentimiento) a un joven que, según él, está drogado en horas laborales. “Esta generación está loca… Mírenlo. ¿Qué se habrá metido antes de venir a trabajar?”, dijo Curtis James Jackson III, nombre de pila del artista, durante la grabación.
Fuera del hecho de que 50 Cent parece, más que nada, preocupado porque “esta generación” está abierta al consumo de drogas (aunque antes de comenzar su carrera en el mundo del entretenimiento, él se dedicaba al tráfico de sustancias controladas), la realidad es que no se trataba de un chico drogado. 50 Cent filmó a un joven autista con ansiedad social.
La familia del chico levantó su voz. Fue en ese momento en que, además de conocer el padecimiento del joven, supimos que se llama Andrew Farrell y que tiene 19 años.
Claro está, cuando la familia Farrell explicó que Andrew es autista, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar:
Y este miércoles, cuando todavía las aguas estaban hirviendo, 50 Cent se disculpó a través de una comunicación escrita, y alegó que todo se trató de un “desafortunado malentendido”. Posteriormente agregó: “Te pido por favor que aceptes mis más sinceras disculpas por haberte ofendido. Desde luego, no fue mi intención insultarte, y te deseo lo mejor a ti y a tu familia”.
Al momento de la publicación del video, la familia Farrell anunció que tomaría acciones legales en contra del rapero. Pero, de acuerdo a lo que reportó TMZ, luego de esta disculpa, lo único que quieren es que 50 Cent haga una donación de 10 mil dólares a la organización Autism Speaks.