“La novicia rebelde” - The Sound of Music-, el musical de Rodgers & Hammerstein, cumple 50 años desde su estreno en 1965.

 Para su estrella y protagonista, Julie Andrews “es un momento estupendo que conmemorar. Siempre he dicho que es como un muy mal chiste porque estoy segura de que fue hace solo 30 años, no 50″, comentó a modo de broma la actriz, a la Agencia AP.

En su aniversario, los fan de la película podrán acceder a varios productos de su interés: En honor al hito, 20th Century Fox lanzará una colección de la banda sonora y la película se exhibirá en el Festival cinco discos en Blue-ray/DVD de Cine Clásico TCM en Hollywood este mes y, en más de 500 salas de cine en abril.

“Otros musicales del cine estadounidense podrán ser venerados, como “Cabaret” y “West Side Story”, pero pocos son tan adorados como éste”, considera Andrews a sus 79 años.

También se están publicando cuatro libros nuevos sobre la exitosa e histórica producción, cuya historia se narra en medio de la Segunda Guerra Mundial. 

Publicidad