Las últimas novedades de "13 reasons why" hablan del inicio del rodaje de la segunda temporada, la primera imagen del vestuario de Hannah Baker (Katherine Langford) y algunos comentarios sobre cómo se narrará el nuevo ciclo —y pensando en el fin de los cassettes—.

Pero faltaba un punto importante, al que nadie se había referido: la construcción del villano de la serie de Netflix, 'Bryce Walker'.

Probablemente, fue uno de los roles más difíciles de componer, pero el propio actor, Justin Prentice, dio luces de cómo se metió en la mente de un abusador sexual y violador.

"Realicé una gran investigación", aseguró el intérprete a People, añadiendo que "tuve un psiquiatra y un experto en abuso sexual".

"Como la mayoría de las personas, es muy normal que cuando se habla de un caso de violación o abuso, inmediatamente sientan rabia por el victimario, por supuesto que todavía lo siento. Y es algo importante. Pero me dio una visión más profunda de lo que está mal y por qué estas cosas siguen pasando", expresó Prentice.

Asimismo, analizó que existe una profunda falta de educación, entre otras cosas, en los adolescentes que cometen ese tipo de delitos: "Sienten una sensación de arrogancia de que pueden hacer lo que quieran, pero, además, no están educados debidamente en lo que es el consentimiento, lo que debe ser el sexo y cómo debería ser una relación saludable".

Por último, el actor fue consultado sobre las críticas hacia "13 reasons why" acerca de que convierte el suicidio en un espectáculo.

Sin embargo, Prentice comentó que los guionistas no querían que la situación pareciera "fácil" y que por eso mostraron la cruda imagen de Hannah Baker atentando contra su vida. "Ellos sentían que si no lo mostraban, esto no hubiese tenido la misma resonancia en la gente. (La escena en la bañera) Es difícil de ver, muy difícil, pero el suicidio es difícil", cerró.

13 reasons why: revelan por qué una mujer dirigió una de las escenas más fuertes de la serie

"13 reasons why" ya va a la carga hacia su segunda temporada . El último fenómeno de Netflix se ganó rápidamente la aprobación del público, aunque también varias críticias por sus contenidos y temáticas, situación que le valió renovar a pocas semanas de haber debutado en Netflix.

 

Publicidad