Se pueden haber conocido grabando un proyecto o, simplemente, han potenciado su vida laboral -y amorosa- trabajando juntos. A continuación, 10 casos de enamorados en la vida real a los que les encanta compartir su pasión laboral.
Antonia Santa María y Álvaro Viguera
Estos actores han potenciado su carrera teatral mutuamente, en donde recientemente ella destacó como actriz y productora de la obra “Todos eran mis hijos” en el Teatro de la Universidad Católica, mismo trabajo en donde él ofició de director. “Somos un poco obsesivos y apasionados, y es como un poco imposible que sin esa pasión y esa obsesión las cosas resulten, al menos como uno se las imagina”, declara Antonia, agregando que “es inevitable que esto nos una y nos entretiene mucho. No es como pega, es nuestra vida”.
Álvaro Espinoza y Catalina Olcay
En 1998 fueron pareja en la pantalla chica, en “A todo dar”, de Mega. Ese sería el inicio de un amor real que los ha tenido compartieron roles otras veces en la ficción. Este 2018 formarán un especial matrimonio en la cinta “¿Cómo andamos por casa?”, en donde serán los vecinos de los protagonistas, encarnados por Boris Quercia y Amparo Noguera.
Javiera Contador y Diego Rougier
Director y actriz se conocieron al grabar la exitosa sitcom “Casado con hijos”, luego de lo cual han seguido haciendo varios proyectos juntos, tanto en teatro como en cine y TV. “La colonia”, “Alma” y “Se busca novio... para mi mujer” forman parte de las apuestas de ficción en las que han trabajado juntos.
Camila Hirane y Matías Oviedo
Se hicieron amigos protagonizando la telenovela diurna “Esa no soy yo”, en TVN, en 2015, y desde el año pasado se convirtieron en los protagonistas -y la pareja central- de la teleserie “Verdades ocultas”, de Mega. “La confianza que uno tiene con alguien en el set es algo súper especial, y con la Camila la tenemos”, confiesa Matías, añadiendo que a futuro “sería bueno seguir trabajando juntos”.
Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna
En 2015 empezaron una relación amorosa al protagonizar la telenovela “Papá a la deriva”, de Mega, y este 2018 volvieron a compartir roles centrales, en la teleserie “Si yo fuera rico”, también de Mega.
Claudia Di Girólamo y Vicente Sabatini
A mediados de los años noventa partieron una relación sentimental, cuando él la dirigía en teleseries como “Rompecorazón” y “Estúpido cupido”, por ejemplo. Luego de haber sido flechados amorosamente hablando, siguieron trabajando en variadas producciones juntos, como “Iorana”, “La fiera” y “La doña”, entre otras.
Amparo Noguera y Marcelo Alonso
Desde hace 14 años que son pareja y no tienen ningún problema en compartir proyectos en cine, teatro y televisión. En esta última, por ejemplo, han estado juntos en teleseries como “Los Capo”, “Cómplices”, “Los exitosos Pells”, “El laberinto de Alicia” y “Vuelve temprano”, por nombrar algunas.
Cristián Campos y María José Prieto
El amor les llegó en medio de las grabaciones de “Corazón pirata” en el año 2000 en Canal 13 y luego siguieron compartieron en variadas producciones dramáticas, como “Machos” y “Gatas y tuercas”, por ejemplo. En el cine, en tanto, hasta fueron pareja en “Mujeres infieles”. Este 2018 debutarán juntos en teatro, en la obra “Lecciones de baile”. “Años atrás hicimos varias teleseries juntos y luego dejamos de trabajar juntos y fue bueno, pero ahora volvemos al teatro y estamos muy contentos de vernos y compartir en ese plano”, declara María José.
Mónica Godoy y Nicolás Saavedra
Justamente partieron su relación amorosa trabajando en una teleserie, “Santo ladrón” (2000), y con el tiempo no han tenido problemas en hacer algunos otros proyectos juntos. Por ejemplo, en teatro se han topado bastante, en obras como "Bajo terapia" y “Los vecinos de arriba”.
Susana Hidalgo y Nicolás Poblete
Se conocieron y comenzaron un amor al grabar la teleserie “Pobre rico”, emitida por TVN en 2012, y luego, en Canal 13, han decidido trabajar juntos en nuevas telenovelas, como “Preciosas” y “Soltera otra vez 3”. “Nosotros hemos decidido trabajar juntos… y nos ha servido, nos hemos potenciado laboralmente hablando y también como pareja”, comenta Nicolás.