Tras el incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022, donde el primero golpeó al comediante luego de que este se burlara de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, muchos han salido a condenar lo sucedido.
El primero fue el propio Smith, quien en su discurso de agradecimiento tras ganar en la categoría "Mejor actor protagónico" por "King Richard", pidió disculpas por su reacción.
"El amor te hace hacer locuras", lamentó y también opinó sobre el mundo del cine y lo difícil que resulta en ocasiones lidiar con ciertos comentarios. "Tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que está bien", criticó el actor. Finalmente, terminó reconociendo que espera que desde la Academia le inviten de nuevo.
¿Qué dijo la Academia de los Oscar?
Luego de lo sucedido, y aludiendo a lo que señalado por Will Smith, la Academia lanzó un mensaje en el que dejaban claro que no aprueban ningún tipo de violencia.
"La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo", indicaron en el mensaje compartido en sus redes sociales.
De todas formas, no fueron los únicos que se pronunciaron vía Twitter sino que hubo todo tipo de comentarios al respecto. Uno de los más sorprendentes fue el del hijo de Will Smith, Jaden. A sus 23 años, tomó cartas en el asunto y utilizó su perfil de esta red social para defender públicamente a su padre.