El invierno está a sólo días de terminar y poco a poco se siente el aumento de las temperaturas: se aproxima la primavera, estación que se destaca por la reaparición de las flores y la vegetación. En ese contexto, es en esta época del año donde surgió una curiosa tendencia viral y que se ha ido replicando año tras año: la de regalar flores amarillas.
La razón por la que se regalan flores amarillas
Según el medio Bloomberg Línea, la tradición se originó en la serie argentina "Floricienta", que contaba la historia de una niña que anhelaba recibirlas por parte de su enamorado.
Incluso en el repertorio musical de la teleserie existe una canción que se llama "Flores amarillas" y reseña: "Él la estaba esperando con una flor amarilla/Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila".
Con la popularidad de la serie, se comenzó a replicar el gesto en una fecha especial: cada 21 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la primavera en el hemisferio sur. Además de Argentina, la tradición es popular en países como México y Perú.
Un fenómeno dentro y fuera de redes sociales:
La costumbre genera un fuerte incremento en las ventas, pero también es una suerte de hito viral.
En TikTok, año a año se publican varios videos en alusión al gesto romántico de entregar una flor amarilla o la desdicha de no recibirla.