Luego de dos meses, se reveló la causa de muerte del DJ Erick Morillo.

De acuerdo a E!, la Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade confirmó que el músico electrónico colombiano-estadounidense, conocido por su canción de 1994 "I like to move it" bajo el nombre Reel 2 Real, murió de toxicidad aguda por ketamina.

El deceso de Morillo, ocurrido el pasado 1 de septiembre, fue calificado como un "accidente", según informó el medio citado anteriormente.

Semanas ante de su muerte, el artista había sido detenido por la Policía bajo cargos de agresión sexual en un hecho presuntamente ocurrido en diciembre de 2019.

La denunciante aseguró que apareció desnuda sin su consentimiento a la mañana siguiente de una fiesta privada en la que trabajaron juntos. Según su relato, ella había rechazado sus insinuaciones sexuales. Se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que prefirió resguardarse en una de las habitaciones de la mansión ubicada en La Gorce Drive, pero cuando despertó se encontró desprovista de su ropa y con Morillo durmiendo a su lado.

El DJ negó las acusaciones, pero se entregó a la Justicia el 5 de agosto recién pasado ya que el examen médico para víctimas de violación dio positivo en su ADN.

Tras esto, la audiencia en la corte tendría lugar el viernes 4 de septiembre, tres días después de su fallecimiento.

Con "I like to move it", Erick Morillo fue número 1 en algunos países de Europa como Francia y Bélgica, además de aparecer en el puesto 89 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, junto con entrar en los primeros 10 puestos del Billboard Dance Club Songs.

 

Publicidad