Durante este jueves 20 de abril se estrenó en los cines nacionales “Beau tiene miedo”, película que en su reparto cuenta con la actuación del reconocido actor, Joaquin Phoenix.
Uno de los cineastas que participó en la realización de un fragmento de esta producción es Joaquín Cociña, quien relató su experiencia al diario “hoyxhoy” y reveló que trabajando con Phoenix lo trató de “tocayo”.
Este término se usa para referirse a una persona que tiene el mismo nombre de pila que otra.
“Hablé con Joaquin Phoenix y le expliqué lo que significaba la palabra tocayo. Es una estupidez, pero era lo único que tenía para decirle, más que eso no tenía mucho”, afirmó Cociña en conversación con el citado medio.
“Beau tiene miedo” es una cinta dirigida por el director de cine estadounidense, Ari Aster, producción que también contó con el trabajo de realización del chileno y colega de Cociña, Cristóbal León.
“Es una película completamente freudiana, es lo más arriesgado que he visto en términos de carrera”, explicó León sobre el film.
Finalmente, Cociña valoró el lanzamiento de esta cinta en la pantalla grande aseverando que se siente muy orgulloso de haber participado en parte de su creación.
“La sensación de ver la película terminada es de mucho orgullo. Trabajamos mucho tiempo. Estábamos metidos en un pedacito muy pequeño, conocíamos el guion y habíamos visto un corte, pero a mí me encantan las películas que te llevan a un viaje intenso y te sueltan al otro lado un poquito chueco, eso funciona muy bien en la peli, a través del dolor”, concluyó el chileno.