En 1994 un hombre de la localidad rural de Haiyan, al este de China, fue brutalmente asaltado dejándole una secuela que lo marcaría el resto de sus días. Un cuchillo de casi 10 centímetros clavado en su cabeza.
Finalmente, 26 años después, un equipo de cirujanos logró remover el arma blanca con el que fuera apuñalado.
En un inicio, una operación para extraerlo era considerada demasiado riesgosa para la víctima. Lamentablemente, el sujeto comenzó a tener secuelas como la pérdida de visión en el ojo derecho, parálisis en su brazo y pierna izquierda y dolores de cabeza.
El paciente llamado Duorijie fue trasladado hasta el universitario de Shandong First en Jinan donde en una operación de dos horas "retiraron la cuchilla oxidada de 10 centímetros"; como describió el parte médico.
"El ocho de abril, se sometió a una segunda operación para limpiar su herida. Se está recuperando bien y ya puede caminar solo. Se le fueron los dolores de cabeza y recuperó la vista en su ojo derecho", señaló a un medio local.
Frente al positivo resultado de la intervención quirúrgica, Duorijie agradeció al personal médico por la oportunidad que le dieron y por "haber puesto fin a una pesadilla que duró más de 20 años".