La Conservancy of Southwest Florida confirmó la captura de la pitón más pesada que se ha visto en dicho estado de Estados Unidos.
Se trata de una pitón birmana de casi 98 kilos y de 5 metros de largo, que fue capturada en el marco de su programa de investigación sobre el reptil invasor.
Su hallazgo se dio tras el seguimiento a una serpiente exploradora macho, llamada Dionisio, con un radiotransmisor. Y es que los machos se sienten atraídos por las hembras más grandes, por lo cual pudieron encontrar a la pitón de 97,5 kilos.
Con esto se superó un récord previo del hallazgo de la pitón birmana más grande en Florida, que tenía 84 kilos.
Los investigadores, tras encontrar y capturar a la pitón, aplicaron la eutanasia en su contra, debido a que es una especie invasora, que proviene del sudeste asiático y que fue liberada desde la década de 1980 en Florida, representando diversos problemas para el medioambiente.
La pitón de este caso fue pesada y medida luego de ser sometida a la eutanasia; y meses después de su hallazgo se confirmó que tenía 122 huevos en desarrollo en su abdomen.
Y no solo eso, dado que la necropsia reveló que la hembra de 98 kilos tenía restos de un ciervo de cola blanca en su estómago, una fuente de alimento para las panteras nativas de Florida, que están en peligro de extinción.