Cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de "Facebook Inc." a "Meta", aludiendo a un "metaverso" con las distintas plataformas digitales que aglomera el holding, tales como Instagram, Facebook, WhatsApp y Oculus causó un fuerte revuelo.
Ahora una empresa turística de Islandia creó el "islandiaverso", donde buscan atraer turistas considerando las libertades de frontera por la pandemia del coronavirus.
El sujeto encargado de relatar el video inicia su presentación de la siguiente manera: “Hoy quiero hablar sobre un enfoque revolucionario para conectar nuestro mundo, pero sin ser super raro”.
Puesta en escena que claramente imita a Zuckerberg. El hombre prosigue con su discurso subrayando que “algunos dijeron que no era posible. Algunos dijeron que está fuera de nuestro alcance. A ellos les decimos que ya está aquí. En serio, mira, está justo aquí”.
Video en el que se muestran los paisajes de Islandia, y cómo no, uno de los principales atractivos turísticos como lo son sus geisers.
Una propuesta de marketing considerando que el turismo representaba casi el 9% del PIB islandés antes de la pandemia, creando cerca de 30 mil puestos de trabajo, cifra más que importante si consideramos que este país cuenta con una pobalción de 360.000 habitantes.
El video alojado en YouTube publicado el 11 de noviembre y ya acumula cerca de 50 mil reproducciones y cientos de comentarios.