La popular actriz Daisy Ridley reveló que fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, una condición autoinmune que afectaría directamente la glándula tiroides.
La noticia fue difundida tras una entrevista a la revista Women's Health, en donde la artista confesó que conoció la información en septiembre de 2023.
Fue durante las filmaciones del thriller Magpie donde Disey Ridley sintió los primeros síntomas de la enfermedad de Graves, lo que provocó que acudiera a ver a un especialista.
La intérprete de Rey en Star Wars confesó que, lo primero que pensó, fue que se trataba de síntomas por la tensión de su papel en el film. "Pensé, ‘Bueno, acabo de desempeñar un papel muy estresante; presumiblemente por eso me siento mal’”.
El médico de la mujer de 32 años le aconsejó acudir a un endocrinólogo luego de mostrar signos de ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso, temblores y fatiga. Estos cuadros estarían muy relacionados a la enfermedad de Graves, la que se trata de un exceso de la producción de la hormona tiroidea en el organismo.
Daisy Ridley entonces conoció que la citada enfermedad puede hacerte sentir "cansado pero hiperactivo".
"Me resultó curioso, porque pensé, ‘Oh, solo pensaba que estaba molesta con el mundo,’ pero resulta que todo está funcionando tan rápido que no puedes relajarte", afirmó.
Tras conocer su diagnóstico, la actriz comenzó un régimen de medicamentos diarios y la inclusión de rutinas de bienestar, como saunas, crioterapia, masajes y acupuntura.
"No soy súper estricta al respecto, pero reducir el gluten en general me hace sentir mejor", cerró la artista.