Luego de pagar 6,2 millones de dólares -más de 6 mil millones de pesos chilenos- por un plátano que estaba pegado en una pared, el empresario Justin Sun grabó un video mientras se lo comía.
El empresario de criptomonedas adquirió la obra de arte de Maurizio Cattelan, que consistía en un plátano colgado en un muro con un trozo de cinta adhesiva, en una subasta de Sotheby's.
"Esto no es sólo arte. Representa un fenómeno cultural que crea puentes entre los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas", aseguró en ese entonces el empresario de Xining, China.
Además, prometió comerse "personalmente la banana como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del parte como en la cultura popular".
¡Y cumplió su promesa! Según información de Deutsche Welle, Justin Sun reunió a los periodistas para acabar con la fruta. "Comerlo en una conferencia de prensa también puede convertirse en parte de la historia de la obra de arte", dijo.
Luego de retirar la cinta adhesiva y despegar la banana, se la comió frente a los invitados, quienes recibieron un rollo de cinta y un plátano como recuerdo.
"Es mucho mejor que otros plátanos. Es realmente bastante bueno", dijo mientras comía la fruta. Asimismo, el empresario calificó lo que hizo como "icónico" y comparó el arte conceptual con la criptomoneda: "La mayoría de sus objetos e ideas existen como (propiedad intelectual) y en Internet, a diferencia de algo físico".