En una de las sorpresas de la noche, al margen de los premiados, Eminem protagonizó uno de los shows musicales de los Oscar 2020 el pasado domingo.
El rapero estadounidense, de 47 años, cantó "Lose yourself" de la película "8 Mile: Calle de las ilusiones" (2002), tema con el que ganó la estatuilla dorada a Mejor Canción Original.
Una composición con historia dentro de los Oscar, debido a que en la ceremonia de 2003, en la que se quedó con el galardón, fue la única de las nominadas que no sonó en vivo durante esa noche.
Si bien el cantante no es muy abierto a dar entrevistas, sí concedió una entrevista luego de su presentación al sitio Variety donde contó la razón de por qué no estuvo actuó hace 17 años en la destacada premiación.
"En aquel entonces, nunca pensé que tendría la posibilidad de ganar (…) además en ese momento, mi yo más joven no sentía que un programa como ese pudiera entenderme", dijo Marshall Mathers, su verdadero nombre.
Y agregó: "Pero cuando descubrí que gané, ¡fue una locura! Eso me demostró cuán auténtico y real es ese premio, cuando no asistes y aún ganas. Eso lo hace muy real para mí".
El artista también contó que hace 17 años no vio la ceremonia de premios, ya que estaba durmiendo. "Creo que estaba en casa con mi hija, y tampoco lo vi. En ese momento, Hailie tenía que estar en la escuela temprano en la mañana, así que estaba durmiendo", sostuvo.
Asimismo afirmó que su tecladista, quien subió y aceptó el galardón, lo llamó por teléfono muy tarde en la noche. "Sentí que sonaba el teléfono y dije ¡hijo de…, estoy tratando de dormir!' Pero [respondí] y él estaba como '¡Oye, tú ganaste!' Pero era un momento diferente y yo estaba en un lugar distinto en mi vida", recalcó.
La noche del domingo el propio Eminem utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a La Academia por el espacio. "Gracias por invitarme, me tomó 18 años llegar aquí", escribió el músico junto al video del momento en el que su nombre fue confirmado por Barbra Streisand como ganador.