La cantante chilena-palestina Elyanna la rompió al cantar junto a la banda Coldplay en el escenario del festival británico Glastonbury.

Su nombre real es Elian Marjieh (22), nació en 2002 en Nazaret y tiene raíces en Chile por su lado materno. A los 15 años, la joven dejó su tierra natal y se mudó a Estados Unidos, donde comenzó su carrera musical. 

En su presentación en el festival Glastonbury, Coldplay invitó a Elyanna a que los acompañara a cantar su canción “Arabesque”, para la que también habían invitado al músico Femi Kuti. 

Pero esta no es la primera vez que la chilena-palestina la rompe en un escenario de talla mundial. En 2023 hizo historia al ser la primera artista de habla árabe en tener un show en Coachella.

La conexión con Chile de Elyanna

De acuerdo con La Tercera, en una entrevista que dio a Las Últimas Noticias, la cantante contó sus lazos con nuestro país, diciendo “mi abuela y mis familiares viven en Chile. Usualmente voy una vez al año para allá a pasar Navidad y Año Nuevo”. 

“Estuve hace pocas semanas en Viña del Mar. Me encanta pasear por Avenida Perú y ver los fuegos artificiales”, agregó. Elyanna detalló a Remezcla “siempre que iba, escuchaba reggaetón, que es muy elegante y muy sexy. Además, mi abuela tenía buen gusto musical. Así que escuchaba clásicos como Julio Iglesias, ¡soy muy fan de Julio!”.

De acuerdo con el mismo medio, la abuela chilena de la cantante es pianista, mientras que su madre es escritora. En tanto, su abuelo es un poeta Zajal, una poesía tradicional libanesa que es cantada.

 

Entre los mayores éxitos de Elyanna se encuentran sus canciones "Ganeni", "Mama EH" y "Ana Lahale", las que cuentan con millones de reproducciones en Youtube.

Publicidad