Una nueva medida controvertida anunció el empresario y dueño de Twitter (ahora X) Elon Musk. El magnate sudafricano adelantó que dejará estar disponible la opción “bloquear” usuarios.
En su estilo, de una manera muy particular, respondiendo un tuit de otra persona, fue que Musk anunció el fin de esta función. “No tiene sentido”, se limitó a argumentar el magnate.
Su anuncio generó revuelo rápidamente en la red social, con algunas personas apoyando su decisión y otras repudiando.
Medios estadounidenses incluso advirtieron que la eliminación de esta función podría violar los términos y condiciones de uso de las aplicaciones para descargar Twitter (X), como lo son App Store y Google Play.
BBC advirtió que ambas tiendas tienen condiciones que establecen que las aplicaciones de redes sociales deben permitir que las instalaciones de los usuarios filtren el acoso o la intimidación, y el fin de la función podría significar que estas aplicaciones no puedan descargar Twitter (X) de ahora en adelante.
Si bien Musk explicó que la función de bloqueo para los mensajes directos de Twitter (X) seguirá activa, no entregó más detalles de la decisión, por lo que no se sabe si las cuentas que ya fueron bloqueadas seguirán estando en esa condición o si se desbloquearán automáticamente.
Algunos usuarios de la red social han celebrado la decisión y aseguran que la función de “silenciar” es suficiente, otros dicen que no basta con ella para evitar el acoso o la intimidación en internet.