El evento de Tesla, ‘We Robot’ dirigido por el multimillonario empresario Elon Musk, sorprendió a los invitados que fueron a ver la presentación de un grupo de androides llamados Optimus en Estados Unidos. En la actividad, los asistentes pudieron ver a robots humanoides caminando y bailando entre el público, mientras que en las calles de alrededor circulaban los “robotaxis” autos sin conductor, de manera completamente autónoma.
La inteligencia artificial de Tesla ya no pretende solo avocarse a la cuestión de los vehículos eléctricos, sino que ahora la ambición del empresario también está puesta en la creación de un mundo tecnológico donde los robots puedan servir a los humanos en contextos cotidianos, por ejemplo, con las labores domésticas de un hogar, o incluso en el cuidado de personas.
Durante la actividad, un grupo de robots entró al evento bailando y regalando bolsas con diferentes presentes para los asistentes.
Incluso hay videos que muestran a Optimus jugando piedra, papel o tijera con los asistentes. Ante esta intervención, Musk señaló que los androides superaban a R2-D2 Y C3PO de Star Wars y expresó, “creo que este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo”.
¿Cuándo podría estar a la venta?
Elon Musk ha sido claro en afirmar que la creación de estos robots será “una revolución para la civilización”. Además, confirmó que estos robots humanoides aún se encuentran en fase de desarrollo y perfeccionamiento, agregando que Optimus empezará a desarrollar “tareas útiles” a fin de año, y podría estar disponible para venta a fines del 2025.