A diferencia de los humanos y los perros, los gatos necesitan incluir sodio en su dieta, es por eso que no se debe restringir la sal en la ingesta diaria, ya que es, incluso, beneficiosa para su organismo.

Los expertos dicen que el sodio es fundamental para los felinos así como en todas las especies, ya que ayuda en sus funciones orgánicas a nivel muscular, cerebral y celular, por ese motivo, no se recomienda ofrecer a nuestros gatos una dieta baja en sal.

El riesgo de bajarle la cantidad de sal al alimento de nuestro felino podría ser perjudicial para su salud renal y eso  también podría afectar otros órganos, al contrario de lo que se podría pensar.

Los gatos necesitan una dieta equilibrada y diferente a la de los perros

En medicina humana y canina frente a enfermedad renal, crónica, hipertensión y cardiopatías primarias o secundarias, la sal de la dieta se restringe. De hecho es recomendado para las personas adultas sanas no consumir más de 5 gr de sal al día (1 cucharadita de té).

Sin embargo, la Dra Lina Sanz Aguirre, experta en medicina felina explica que “los felinos son carnívoros estrictos y con otra fisiología y metabolismo respecto al humano, al perro y otras especies. El felino requiere una cantidad de sal que no debe disminuirse en enfermedad. De hecho, en pacientes  hipertensos, cardiópatas o enfermos renales la sobrevida disminuye al  restringir la sal, esto pues en la especie felina no colabora este método en bajar la presión arterial, genera incremento de la hormona aldosterona que es el mayor determinante de la velocidad de progreso de la enfermedad renal junto a la pérdida de proteína excesiva en orina y no alivia la enfermedad cardiaca si es que existiese. Por otro lado, por medio del incremento anormal de la aldosterona, favorece la presentación de trombosis, inflamación y arritmias”.

Para apoyar la salud de los felinos, es importante que absorban la cantidad necesaria de sodio, que además de ser importante para el correcto funcionamiento de sus órganos, promueve la ingesta de agua ayudando a proteger las vías urinarias.

Para que encontrar ese equilibrio no se vuelva una complicación, Whiskas tiene la solución práctica con Croquetas y Sobres. La nueva receta de alimento seco Whiskas, combina la nutrición que los gatos necesitan con un gran sabor, está desarrollada nutricionalmente con veterinarios para ayudarlos a estar saludable manteniendo un tracto urinario saludable mediante el control de minerales.

Por otro lado, tenemos Whiskas en sobre que aporta 1/3 del agua que un gato necesita al día, lo que también ayuda a disminuir el riesgo de problemas urinarios altos (nefroureterales) o bajos (vejiga y uretra).

Los gatos necesitan una dieta equilibrada para estar sanos, por lo que es fundamental incluir el sodio en la alimentación y se recomienda el “Mix feeding”, donde se incluye el alimento seco con alimento húmedo como enlatados, sachet, caldos para felinos elaborados por la industria de alimentos.

Publicidad