Una imagen surrealista se generó durante el funeral de Renato Bialetti, conocido por ser el creador de las cafeteras Moka. El "rey de la cafetera", fue velado en la cafetera más grande, con una capacidad de 24 tazas, en la iglesia de Casale Corte Cerro, pueblo natal de Bialetti, en Italia.
El inventor pidió que sus cenizas fueran sepultadas dentro de una de sus creaciones. La ceremonía se realizó con la participación de sus tres hijos y el parroquiano del templo bendijo la cafetera con su contenido.
Bialetti logró el éxito con la creación de la cafetera italiana. Junto con un fuerte plan de mercadeo donde ulitizó su imagen a traves de una caricatura del dibujante Paul Campani, el "rey de la cafetera" convirtió su invención en un símbolo para Italia.
Serían 300 millones de ejemplares aproximados en todo el mundo y su trabajo ha sido reconocido como obra de arte en algunos museos.
Renato Bialetti vendió la empresa en 1986 y hoy las cafeteras son producidas en Rumania. El empresario falleció la semana pasada en Ascona, Suiza