El debut internacional del Peugeot 208 en 2019 fue un gran hito en la evolución de la serie 200 de la marca francesa. Gracias a su diseño audaz y dinámico desafió las convenciones establecidas, incorporando detalles modernos que lo diferenciaron notablemente de sus predecesores.
Cuatro años después le emblemático modelo se renueva con dos niveles: Active y Allure. Además, el segundo semestre de este año llegará la versión GT del New 208, con motorización 100% eléctrica, 156 hp y 400 km de autonomía. El New Peugeot 208 presenta dimensiones de 4.055 mm de longitud, 1.960 mm de ancho total con espejos, 1.430 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.540 mm.
Nuevo estándar en seguridad
La versión Active y Allure incluyen características de seguridad avanzadas como ABS con Repartidos Electrónico de Frenada, Asistencia al Frenado de Emergencia, Control Dinámico de Estabilidad, asientos traseros con tres apoyacabezas y respaldo abatible. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son pirotécnicos con limitador de esfuerzo.
Además, cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina de serie, sensor de retroceso, Hill Assist, bloqueo automático de puertas en marcha, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y cierre centralizado con mando a distancia, junto con otros asistentes con reconocimiento de letreros de velocidad y alerta de cansancio.
La versión Allure también incluye cámaras de retroceso, alarma volumétrica y perimétrica, así como retrovisor interior electrocrómico. Estas nuevas características hacen que este modelo eleve sus estándares de seguridad y tranquilidad de los conductores en cada viaje.
Motorizaciones, potencia y rendimiento
El nuevo 208 es lanzado con tres motorizaciones. La versión Active se puede encontrar con motores PureTech 75 y PureTech 100, mientras que la versión Allure cuenta con una motorización PureTech 130 EAT8.
Características |
PureTech 75 |
PureTech 100 |
PureTech 130 EAT8 |
Potencia máxima en HP DIN a.r.p.m |
75 a 5.750 |
100 a 5.500 |
130 a 5.500 |
Par máximo Nm CEE a.r.p.m |
118 a 2.750 |
205 a 1.750 |
230 a 1.750 |
Consumo Urbano (km/ l) |
13,5 |
18,1 |
18,2 |
Consumo Extra Urbano (km/l) |
20,8 |
25,3 |
23,3 |
Consumo Mixto (km/l) |
17,2 |
22,0 |
21,1 |
Emisiones CO2 |
130 |
103 |
108 |
A modo de primicia, en el segundo semestre estarán disponibles las nuevas versiones eléctricas e híbridas con estas motorizaciones.
Características |
MHEV 136 |
EV 156 |
Potencia en HP |
136 |
156 |
Torque en Nm |
230 |
260 |
Consumo urbano (km/l) |
30,3 |
-- |
Consumo extra urbano (km/l) |
23,3 |
|
Consumo mixto (km/l) |
25,6 |
|
Emisiones CO2 |
87 |
0 |
Autonomía (NEDC) |
-- |
462 km |
Rendimiento eléctrico |
13,3 kWh/100km |
Equipamiento interior renovado
El nuevo Peugeot ofrece una variedad de comodidades en su interior. Tiene un volante forrado en cuero que es ajustable en altura y profundidad, mientras que el tapiz es de tela. Destaca una pantalla táctil de serie de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth. También cuenta con un compartimiento especial para smartphone y espejos de cortesía para conductor y pasajero en los parasoles. Adicionalmente, la versión Allure cuenta con el sistema Keyless (apertura y arranque manos libres), climatizador automático y panel de instrumentos 100% digital.
Estilo y funcionalidad exterior
Las dos versiones del nuevo Peugeot 208 incluyen llantas de aluminio de 16 pulgadas, retrovisores negro brillante, neblinero trasero, luces de conducción diurna LED con forma de 3 garras y faros delanteros LED. La versión Allure incluye vidrios traseros extratinteados y parrilla frontal con insertos del color de la carrocería, mientras que la versión Active cuenta con parrilla frontal negra.
El New 208 está disponible en los colores: Blanco Banquise, Azul Vertigo, Rojo Elixir, Gris Selenium, Negro Perla Nera, Gris Artense y el nuevo Amarillo Agueda.
Desde este mes, ya puedes encontrarlo en los concesionarios de todo Chile.