El debut internacional del Peugeot 208 en 2019 fue un gran hito en la evolución de la serie 200 de la marca francesa. Gracias a su diseño audaz y dinámico desafió las convenciones establecidas, incorporando detalles modernos que lo diferenciaron notablemente de sus predecesores.

Cuatro años después le emblemático modelo se renueva con dos niveles: Active y Allure. Además, el segundo semestre de este año llegará la versión GT del New 208, con motorización 100% eléctrica, 156 hp y 400 km de autonomía. El New Peugeot 208 presenta dimensiones de 4.055 mm de longitud, 1.960 mm de ancho total con espejos, 1.430 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.540 mm.

Nuevo estándar en seguridad

La versión Active y Allure incluyen características de seguridad avanzadas como ABS con Repartidos Electrónico de Frenada, Asistencia al Frenado de Emergencia, Control Dinámico de Estabilidad, asientos traseros con tres apoyacabezas y respaldo abatible. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son pirotécnicos con limitador de esfuerzo.

Además, cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina de serie, sensor de retroceso, Hill Assist, bloqueo automático de puertas en marcha, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y cierre centralizado con mando a distancia, junto con otros asistentes con reconocimiento de letreros de velocidad y alerta de cansancio.

La versión Allure también incluye cámaras de retroceso, alarma volumétrica y perimétrica, así como retrovisor interior electrocrómico. Estas nuevas características hacen que este modelo eleve sus estándares de seguridad y tranquilidad de los conductores en cada viaje.

Motorizaciones, potencia y rendimiento

El nuevo 208 es lanzado con tres motorizaciones. La versión Active se puede encontrar con motores PureTech 75 y PureTech 100, mientras que la versión Allure cuenta con una motorización PureTech 130 EAT8.

Características

  PureTech 75

  PureTech 100

  PureTech 130 EAT8

Potencia máxima en HP DIN a.r.p.m

  75 a 5.750

  100 a 5.500

  130 a 5.500

Par máximo Nm CEE a.r.p.m

  118 a 2.750

  205 a 1.750

  230 a 1.750

Consumo Urbano (km/ l)

  13,5 

  18,1

  18,2

Consumo Extra Urbano (km/l)

  20,8

  25,3

  23,3

Consumo Mixto (km/l)

  17,2

  22,0

  21,1

Emisiones CO2

  130

  103

  108

A modo de primicia, en el segundo semestre estarán disponibles las nuevas versiones eléctricas e híbridas con estas motorizaciones.

 Características

  MHEV 136

  EV 156

Potencia  en HP

  136

  156

Torque en Nm

  230

  260

Consumo urbano (km/l)

  30,3

                               --

Consumo extra urbano (km/l)

  23,3

Consumo mixto (km/l)

  25,6

Emisiones CO2

  87

  0

Autonomía (NEDC)

            --

  462 km

Rendimiento eléctrico

  13,3 kWh/100km

Equipamiento interior renovado

El nuevo Peugeot ofrece una variedad de comodidades en su interior. Tiene un volante forrado en cuero que es ajustable en altura y profundidad, mientras que el tapiz es de tela. Destaca una pantalla táctil de serie de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth. También cuenta con un compartimiento especial para smartphone y espejos de cortesía para conductor y pasajero en los parasoles. Adicionalmente, la versión Allure cuenta con el sistema Keyless (apertura y arranque manos libres), climatizador automático y panel de instrumentos 100% digital.

Estilo y funcionalidad exterior

Las dos versiones del nuevo Peugeot 208 incluyen llantas de aluminio de 16 pulgadas, retrovisores negro brillante, neblinero trasero, luces de conducción diurna LED con forma de 3 garras y faros delanteros LED. La versión Allure incluye vidrios traseros extratinteados y parrilla frontal con insertos del color de la carrocería, mientras que la versión Active cuenta con parrilla frontal negra.

El New 208 está disponible en los colores: Blanco Banquise, Azul Vertigo, Rojo Elixir, Gris Selenium, Negro Perla Nera, Gris Artense y el nuevo Amarillo Agueda.

Desde este mes, ya puedes encontrarlo en los concesionarios de todo Chile.

Publicidad