Las mascarillas se han transformado en un elemento esencial para evitar los contagios de COVID-19. Sin embargo, también esconden un efecto secundario que ya ha sido evidenciado por quienes deben utilizarlas de manera constante.
Se trata del daño que provocan los elásticos de las mascarillas en la zona detrás de la oreja, tanto por el constante roce con la piel como por la presión que ejercen causando dolor.
Pero a raíz de lo mismo, muchos han mostrado sus ideas para combatir esta incomodidad. De hecho, a través de Tik Tok se viralizó una popular y sencilla idea que ya suma millones de reproducciones.
El creador de esta idea, Pío del Castillo, muestra que solamente cortó un pedazo de su camisa con dos botones. Luego puso este trozo de tela en su cabeza y enganchó los elásticos de la mascarilla en los botones.
Al igual que esta, hay muchas otras ideas. Una de ellas es usar un clip para enganchar los elásticos de la mascarilla en la nuca e incluso la confección de un elemento similar al de la camisa, pero a crochet.
Solo se debe tejer un trozo rectangular del tamaño que desee y añadir a los extremos dos botones para poder ahí enganchar los elásticos del cubrebocas.