Madonna fue elegida el pasado fin de semana por la revista Billboard como la "Mujer del Año", por ser la más destacada de la música en 2016, reconociendo su larga trayectoria.

No obstante, su discurso impresionó a todos al recordar el trauma que sufrió a los 19 años, al ser víctima de una violación, y abordando el tema del feminismo y el sexismo.

"Recuerdo haberme sentido paralizada. Me tomó bastante tiempo recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida", comentó la reina del pop. 

"Gracias por reconocer mi capacidad para ejercer mi carrera durante 34 años, ante el sexismo y la intimidación constante y el abuso implacable", dijo la cantante.

Madonna recordó las críticas que recibió por su postura feminista. "Soñaba con tener una amiga mujer a la que pudiera llamar en busca de consuelo. Camille Paglia, la famosa escritora feminista, dijo que había dado un paso atrás convirtiéndose en un objeto sexual. Pensé 'ay, claro, que tú eres feminista, tú no tienes sexualidad, la niegas'. Así que me dije 'a la mierda. Yo soy un tipo diferente de feminista. Soy una mala feminista'".

Por otro lado, la cantante pop señaló que los artistas hombres han tenido más libertad que las mujeres. "Espera un minuto, ¿no está Prince corriendo con redes de pescadilla y tacones altos y lápiz de labios con el trasero colgando? Sí, pero él era un hombre".

Para finalizar el discurso, Madonna mencionó que "la gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva. Michael (Jackson) se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney (Houston) se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Pero yo todavía estoy aquí. Soy afortunada y cada día doy las gracias".

Revisa este video también:
Publicidad