El actor Francisco Dañobeitía confesó estar pasando por diferentes síntomas de abstinencia de un medicamento que consume para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
El intérprete, que se hizo conocido principalmente por su aparición en novelas como "La ley de Baltazar" y "Como la vida misma", ha transparentado su diagnóstico de TOC.
A través de redes sociales, en su cuenta de Instagram, Francisco ha relatado parte de su experiencia con la condición que afecta su salud mental.
En esta misma modalidad, recientemente Dañobeitía compartió que actualmente no se encuentra tomando el medicamento con el que se trata y ha expuesto las dificultades que esto le ha supuesto.
En el relato hecho por Instagram menciona que ha tenido molestias al dejar de consumir su medicina para el trastorno que padece debido a falta de stock. Buscando refugio a través de otras cosas.
“Experiencia personal. Neurodivergencias hermosas. Ya va un mes de abstinencia de luvox”, escribió Francisco a través de historias de Instagram.
“Me parece importante hablarlo porque hay mucha gente que yo sé que lo usa para el TOC y está fuera de stock hace un rato. Es difícil encontrarlo, creo que hay en Concepción y en algunos lugares, pero nada, de repente se siente, por si esto pudiera llegar a conectar con alguien, como el peor infierno”, explicó Francisco
Ante los efectos que ha tenido en el tiempo sin tratamiento, señaló que “es brutalmente doloroso para el cuerpo y la mente, en mi experiencia, entrar y salir. Con el deporte y el apañe de los precisos se lleva mejor, ¡Ánimo y amorcito a quienes lo padecen!”.
“La abstinencia de esta cosa es muy brutal, pero sudar, sudar, agua, sudor, entrenar como sea, aunque sea ir a correr, no sé, eso ayuda mucho y también entender que todas estas cosas eléctricas y malestares y pensamientos no son uno”, agregó.