El fanatismo de Spike Lee por el basketball es conocido por todos. El director de cine es un gran seguidor de los New York Knicks y por eso en la noche de los Oscar 2020 se esperaba un homenaje muy especial a Kobe Bryant, aunque fuera la máxima estrella del equipo rival.

Lee apareció en la alfombra roja de los premios de la Academia con un traje que combinaba los colores morado y amarillo, los tonos oficiales de Los Angeles Lakers. En su espalda, la solapa y en las mangas se había bordado el número 24, dígito que el fallecido deportista lució en su última etapa en el equipo.

[LEE TAMBIÉN] OSCAR 2020: ESTE ES EL LISTADO CON TODOS LOS GANADORES

Según reconoció el cineasta, que llegó acompañado con su mujer, Tonya Lewis Lee,  era un fiel admirador de Kobe.

[LEE TAMBIÉN] LA PEQUEÑA ACTRIZ QUE LLEVÓ UN SÁNDWICH DENTRO DE SU BOLSO EN LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS OSCAR

Bryant murió el pasado domingo 2 de febrero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 11 años, y siete personas más. El mundo del deporte y del cine quedó conmocionado con la triste noticia.

El basquetbolista estaba ligado también al mundo del cine y a los galardones. En 2018 recibió la estatuilla dorada al mejor corto de animación por 'Dear basketall', una adaptación de un poema que él mismo había publicado tres años atrás en 'The Player's Tribune' con motivo de su retiro de las canchas.

Publicidad