Las hinchadas son parte esencial del fútbol: alientan a sus escuadras, levantan el ánimo de los jugadores, gritan los goles, generan ambiente... pero también, en algunas ocasiones, caen en gestos y acciones violentas. Este caso es distinto, se trata de los "hinchas empáticos".
Un registro viralizado en Argentina, y que ya alcanzó fama a nivel internacional, muestra a un grupo de jóvenes representando lo que sería otra forma de entender a las hinchadas: sin insultos, sin violencia, sin menoscabar al rival.
"Jugadores, sueño con un empate, los otros son muy buenos, no vamos a ganarles", parten cantando el grupo de jóvenes, los "hinchas empáticos".
Luego, celebran: "¡Gol, gol, gol!¡Qué golazo del rival!", mientras se miran. "Hay que saltar, hay que saltar, y el que no salta, también es crack", cantan después.
La idea es siempre la misma: transformar los clásicos cánticos de hinchadas, a otros de manera poco agresiva y empática.
Los usuarios de redes sociales felicitaron a los jóvenes por la ocurrente idea y agregaron algunas bromas. "Así suenan las hinchadas españolas", lanzaron en tono burlesco.
Otros, se unieron a la idea con sus propias creaciones: "Ganamos, perdimos, igual nos divertimos", señalaron.
Las cuentas creadoras del contenido de los "hinchas empáticos", ffrangomez y fausti_bo cuentan con varias publicaciones de humor y comedia en redes.