Durante el año 1992, Barney y sus amigos fue un programa revelación para los niños. El dinosaurio color morado animaba los desayunos de miles de niños, quienes cantaban alegres sus canciones. 

Pero ¿quién es el hombre que le dio vida a Barney? El actor estadounidense David Joyner llevó el disfraz de 1992 al 2001. "El traje es realmente pesado, son unos 32 kilos, y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico", contó el actor a BuzzFeed en 2013. 

David Joyner se graduó con honores de técnico en Ingeniería Electrónica en el Technical Institute of Indianapolis, sin embargo, gran parte de su vida estuvo ligada a la actuación. 

Tras un intervalo de seis años trabajando como analista de sistemas, se lanzó de lleno al mundo artístico y en 1992 su vida cambió por completo: ganó una audición para caracterizar a Barney, el dinosaurio, que se transformaría en el ídolo de los niños.

Tras trabajar durante 10 años como el querido Barney, en abril de 2001 David decidió salir del disfraz e iniciar una carrera actoral como él mismo. 

Lamentablemente su carrera actoral indepentiente no prosperó y debió cambiar un traje por otro: en 2006 le ofrecieron convertirse en Hip Hop Harry, el osito que baila hip hop y no se pudo negar.

Actualmente David Joyner tiene 53 años, sigue trabajando como actor y además se autodefine como un "orador motivacional".

Revisa la presentación de un capítulo de Barney y sus amigos: 

Publicidad