AFP
Un gorila gigante con aires de galán y prominentes músculos se convirtió en la estrella de un zoológico en Japón, donde las mujeres se agolpan para observar a la nueva estrella de las redes sociales y de la televisión.
Shabani, con su pelo plateado y 180 kilos, se acaba de transformar en la atracción del Zoo y Jardín Botánico de Higashiyama, en Nagoya, con sus provocativas miradas y sensuales poses.
"A menudo apoya el mentón en sus manos y te mira fijamente", cuenta el portavoz del zoo Takayuki Ishikawa. "Tiene el pelo más brillante que la mayoría de los gorilas y está en su mejor momento físicamente. Ahora aumentaron las visitas de mujeres, porque dicen que es muy atractivo", asegura.
Shabani, que está en el zoo desde 2007, saltó a la fama a principios de año al convertirse en la estrella de la campaña del festival de primavera del zoo, dice Ishikawa, quien asegura que su cualidades como padre atraen a las mujeres.
"Siempre protege y cuida de sus pequeños", dice. "Los visitantes piensan que la ternura con que los trata también es un atractivo". La particular belleza y los gestos de Shabani se hicieron famosos en las redes sociales, llamando incluso la atención de cadenas de televisión como NHK y NTV que no escatiman programas para hablar del fenómeno.
"Te mira directamente a los ojos y a veces, cuando estás tomándole fotos, actúa como si estuviera posando para ti", dice Ishikawa. "Pero es el jefe de un grupo de cinco gorilas, por lo que quizá los esté cuidando y al mismo tiempo vigilándote".