AFP

La comedia de horror "Happy Death Day" (Feliz día de tu muerte) se disparó al primer puesto de la taquilla norteamericana su primer fin de semana, indicaron cifras de la industria este domingo.

Con 26,5 millones de dólares recaudados, según la firma especializada Exhibitor Relations, el nuevo estreno desplazó cómodamente al líder de la semana pasada -la secuela de "Blade Runner"- al segundo puesto.

Protagonizada por Jessica Rothe, la película de Universal "Happy Death Day" narra la historia de una joven universitaria que revive a diario el día de su asesinato hasta que averigua quien la mató.

"Blade Runner 2049", continuación de la película de culto de Ridley Scott de 1982, recaudó un total de 15,1 millones descendiendo al segundo puesto. El film de ciencia ficción, interpretado por Ryan Gosling y Harrison Ford, cuya historia se desarrolla tres décadas después de la primera parte, ha recaudado en total 60,5 millones en sus dos semanas en cartelera.

En tercera posición se situó "The Foreigner", protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan, que cuenta la historia de un pequeño propietario de un restaurante chino de Londres que trata de encontrar los terroristas irlandeses responsables de la muerte de su hija. Recaudó 12,8 millones de dólares su primera semana.

Entretanto, la película de terror "Eso", adaptada de un libro del maestro Stephen King, quedó en cuarto lugar, con 6 millones de dólares recaudados el fin de semana, y 314,9 millones en seis semanas.

Superó en la lista a "Más allá de la montaña", de Hany Abu-Assad, en la que dos desconocidos --Kate Winslet e Idris Elba-- intentan salir a salvo tras el choque de su avioneta en medio de una cadena montañosa con escasas esperanzas de ser rescatados. Recaudó 5,1 millones de dólares durante su segundo fin de semana.

A continuación el resto de las 10 más vistas:

"Barry Seal: Sólo en América" (5,4 millones)

"Kingsman: el círculo dorado" (5,3 millones)

"LEGO Ninjago: La película" (4,3 millones)

"My Little Pony: La Película" (4 millones)

"Victoria y Abdul" (3,1 millones)

Publicidad