La marca de lujo, Louis Vuitton presentó en una conferencia de prensa en París, su última compra: se trata del segundo diamante en bruto más grande del mundo llamado ''Sewelo''.

El diamante de color negro es el tipo de descubrimiento que ocurre una vez por siglo. Posee 1.785 quilates de diamante puro y solo es superado por tamaño el famoso diamante Cullinan de 3.000 quilates, encontrado en Sudáfrica a principios del siglo XX y que actualmente mantiene una cercana relación con la casa real del Reino Unido ya que se encuentra en la Torre de Londres junto a otras joyas de la corona británica.

La compañía no reveló cuánto fue el monto que pagó por el diamante, pero dentro de la industria la mayoría se sorprendió por la compra que hizo la marca.

"Nadie espera que nosotros pongamos tanto énfasis en la alta joyería, creo que las cosas se pondrán un poco interesantes. Un despertar para la industria", señaló Michael Burke, jefe ejecutivo de Louis Vuitton al New York Times.

El diamante, bautizado en lengua tswana como "Sewelo"  significa ''hallazgo raro'' y salió de una mina de Botsuana que pertenece a la empresa canadiense especializada en piedras preciosas Lucara Diamond.

Publicidad