Hace unos días, gran revuelo generó la indignación de Karol G tras los excesivos retoques que hizo la revista GQ a su cuerpo y cara en su última portada. Precisamente, en dicha entrevista, la "Bichota" abordó otro tema que causó interés de sus seguidores y la prensa: El desconocido vínculo de su familia con Pablo Escobar.
En conversación con el citado medio, la intérprete de "Ocean" detalló que su madre trabajaba como mesera en un restaurante donde el narcotraficante iba a comer. Fue allí que le dejó a su progenitora una valiosa propina.
Con esta ayuda, Escobar socorrió a la familia de Karol G de una crisis económica. En ese entonces, el líder del "Cartel de Medellín" no era famoso ni era conocido como "El Patrón del Mal".
"Mi país tiene un estereotipo que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía ve que las personas le hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño", sostuvo la cantante al citado medio.
En este contexto, ratificó su compromiso como artista de situar el nombre de su país, Colombia, en la escena musical a nivel mundial.
"Poder poner mi granito de arena y decir que formo parte de la camadita de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble", concluyó.
Karol G es una cantante colombiana oriunda de la ciudad de Medellín. Lanzó su carrera internacional con la canción "301" junto a Reykon el líder en 2012.
En febrero de 2023 fue la encargada de abrir el Festival de Viña en nuestro país, capturando todas las miradas de sus fanáticos y la prensa. Días después, se posicionó en los rankings musicales con su último sencillo “TQG”, en colaboración con su compatriota colombiana Shakira.