La muerte de Fernando Gaitán, el guionista de "Yo soy Betty, la fea" a sus 58 años producto de un infarto, es el sinónimo de una gran pérdida para la televisión mundial.
El éxito alcanzado por su teleserie, protagonizada por Ana María Orozco, interpretando a la economista Beatriz Pinzón Solano, ha sido vista en más de 120 países, logrando en 2010 un premio Guinness como "la telenovela más exitosa de todos los tiempos".
Expresiones como "el diablo es puerco", "estudié seis semestres en la San Marino" y "moscorrofio", se convirtieron en momentos clave de todos los televidentes que seguían la historia de los pasillos de Ecomoda.
Además de entrañables episodios como cuando "el cuartel de las feas" sale de "rumba" o cuando Betty entrega el balance real a la junta de accionistas; y sin olvidar a sus personajes como la peliteñida Patricia Fernandez, Don Hermes Pinzón y el excéntrico diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi.
Y fueron estos elementos los que permitieron que "Yo soy Betty, la fea" se transformara en una de las mejores teleseries de las últimas décadas, por su historia y su guión, que los actores que formaron parte de este elenco lo recordaron y agradecieron por su dedicación y aporte a la televisión.
"Gracias por tanto querido Fer. Gracias por regalarnos tu talento y genialidad. Tu sonrisa, siempre", escribió Ana María Orozco junto a una fotografía del guionista.
Luces Velásquez, quien fuera Bertha Muñoz de González, una de las integrantes de "El cuartel de las feas", compartió una imagen junto a el elenco y también dio las gracias por permitir ser parte de la producción.
Don Armando Mendoza, el jefe de Betty y presidente de Ecomoda, interpretado por Jorge Enrique Abello, recordó al guionista durante los momentos de grabación "¿Te acuerdas Fer cómo nos reíamos? Gracias por todo, gracias por escribir Armando para mí ¡Te extrañaré! En las buenas y en las malas Fer. Adiós, hasta que nos volamos a encontrar para seguir contando las historias".
Lorna Cepeda quien tomó el rol de Patricia Fernández, compartió un video en su cuenta de Instagram. "Mi Fer no sé cómo explicarte esta tristeza, tu partida ha sido bastante inesperada. En medio de todo, que bonito es ver cómo tocaste tantos corazones. Te recuerdo así, en este video que grabamos hace poco en tu casa, todos felices, festejando nuestros planes. No tengo palabras para agradecerte todo lo que hicimos por mí".