Ya sea como secreto a voces o de manera abiertamente declarada, los archivos Torrent y la piratería son parte de Internet como la conocemos y ahora ese mundo tiene un ilustre caído: el sitio RARBG.
Según consigna Genbeta el sitio web fundado en 2008 comenzó a despedirse de sus usuarios y deja un legado marcado por transformarse en un espacio donde se compartían series, películas y eventos deportivos pirateados.
Una gran diferencia de este cierre con otros de sitios de este tipo son sus causas. En este caso no se debe a un problema legal, sino que a la inflación.
En una declaración pública que recoge el citado medio se señala que los responsables del sitio web de dudosa legalidad se han visto complicados por la pandemia del COVID-19 (incluso con muertes de por medio) o la guerra entre Rusia y Ucrania. Sobre esto último dicen que algunos de sus miembros "están luchando en la guerra en Europa, en ambos lados".
El costo de la vida sube otra vez
Sin embargo, lo más importante parece ser el aspecto económico.
"El aumento de los costes de los centros de datos en Europa también ha influido", dijeron desde RARBG y argumentaron que el cierre era "la mejor solución".
"La inflación provoca que nuestros gastos diarios sean inasumibles (...) hemos decidido que no podemos seguir haciéndolo", dice la despedida del grupo detrás del sitio web.