Un total de 14 sonrientes perros son parte del anuario de una escuela en Florida, Estados Unidos. 

Entre fotografías de estudiantes y personal de la secundaria, se encuentran estos animales que han sido parte de la terapia de rehabilitación tras el tiroteo que afectó a Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero del año pasado.

Durante el tiroteo murieron 17 personas y 14 resultaron heridas, siendo así una de las masacres escolares más mortales de la historia estadounidense. 

El autor de los disparos era un alumno de la escuela, miembro de un grupo de supremacía blanca. Nikolas Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

"A los niños les encanta tener a los perros en el campus, y honestamente, nosotros también", dijo a CNN la asesora del anuario, Sarah Lerner.

La presencia de los perros ha traído alegría y comodidad cuando la comunidad de la escuela más lo necesitaba, y por lo mismo a los creadores del anuario les pareció justo honrarlos con una página especial en el libro. 

"Los editores y yo empezamos a hablar, y decidimos que queríamos tener a todos los perros en el libro", agregó Lerner al medio. 

La asesora indicó que los perros que son entrenados para terapia siempre son "muy amables y educados" Y añadió: "Traen una sensación de bienestar, calma y relajación. Es maravilloso".

 

Publicidad