El chileno Alex Anwandter es un caso poco usual de estrella del pop en que el discurso es tan importante como las formas. Así comenzó a demostrarlo cuando el reloj marcaba más 15:00 horas y el sol daba de lleno en la cara de los asistentes al VTR Stage.
La promesa del ex vocalista de Teleradio Donoso, luego de abrir con "Amiga" fue hacer "bailar, llorar y pensar" a los fanáticos y ocasionales que llegaron a ver su show. Luego de eso llamó a preguntarse qué pasará si se siguen repitiendo "Bachelet y Piñera".
El Anwandter más político, de labios y uñas pintadas, apareció en "Cordillera", cuando una serie de apoyos visuales mostraron al ex Presidente Sebastián Piñera y a los políticos involucrados en el Caso Penta. "Es lindo Chile, pero puta que cuesta", dijo irónico al final.
Además de melancólicas interpretaciones de temas como "Nostalgia" e "Intentarlo todo de nuevo", Anwandter visitó éxitos de su proyecto grupal como "Éramos todos felices" y "Eras mi persona favorita".
Durante su presentación, el cantante aludió a los elevados precios de las entradas y pidió a los asistentes que año a año pagan por Lollapaloza a "no tener recelo con los artistas nacionales el resto de año".
"Nos vemos en seis años más si estos hueones nos invitan", gritó al final de su show.
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL EVENTO AQUÍ.