Una bombilla, ese accesorio que sirve para el traslado de un líquido desde un recipiente hasta tu boca, puede tener diversos nombres dependiendo de la zona en la que te encuentres. En algunos países le dicen sorbete, cañita o pajilla.

En eso no hay duda.

Sin embargo, lo que ha estado en debate es la cantidad de agujeros que tiene una bombilla. ¿Tendrá uno? ¿Dos? ¡¿Ninguno?! 

En una encuesta realizada en Twitter, más de 91 mil usuarios, dieron su opinión. Y un 66% de las personas dijo que solo tenía un agujero. 

Frente a esto, se generaron cientas de reacciones que entregaron sus puntos de vistas sobre esta pregunta dando respuesta desde diversos enfoques.

Por ejemplo, la cuenta @scrotumnose lo abordó desde el área de la lingüistica: 

"La bombilla es un agujero con dos entradas, pero esas entradas también pueden denominarse 'agujeros' como sinónimo comúnmente aceptado. El problema es de naturaleza lingúistica, no matemática: ambos lados son correctos, dentro de un encuadre y contexto adecuados".

Por su parte, los matemáticos opinaron lo siguiente: 

"Los que discuten en internet sobre si una bombilla tiene dos agujeros o uno, tengan en cuenta que a los matemáticos les llevó 98 años descubrir qué era la forma de un donut y el tipo que lo resolvió se convirtió en un ermitaño, rechazando un millón de dólares y la medalla Fields. 

Incluso un ingeniero en "Space X", empresa relacionada con el transporte aeroespacial, expresó que "después de deliberarlo mucho y hacer un análisis sobre la geometría de un disposible de succión manual cilíndrico extruído, determinamos que una pajita tiene cero agujeros y en cambios es una supertifice infinitamente plana plegada sobre sí misma".

Parece que el debate sobre esta tema da para mucha reflexión y discusión ¿Qué dices tú?

Publicidad