Un tablón de madera que se cree perteneció al bote de un antiguo faraón egipcio fue desenterrado cerca de la Gran Pirámide de Giza, dijeron arqueólogos el miércoles.

El bote, la segunda embarcación hallada en el sitio, habría sido construido para el faraón Keops, quien gobernó Egipto durante la cuarta dinastía hace más de 4.500 años.

Descubierto por primera vez en la década de 1980, los expertos dicen que han hallado hasta ahora 700 piezas del bote en el lugar y creen que ya recuperaron la mayor parte.

"Celebramos la extracción del tablón más grande de madera", dijo el supervisor principal del proyecto Mamdouh Taha, que añadió que medía 26 metros de largo.

Arqueólogos y expertos en conservación extrajeron la pieza de una fosa a casi tres metros bajo la superficie y la trasladaron a un centro de conservación ubicado al lado del sitio del descubrimiento.

Arqueólogos egipcios y japoneses están trabajando en el proyecto con el objetivo de restaurar todas las piezas del bote y exhibirlas en el Gran Museo Egipcio cuando sea inaugurado el próximo año.

Egipto espera que los descubrimientos arqueológicos puedan impulsar su golpeada industria turística, una fuente clave de ingresos que ha sufrido tras las protestas masivas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak en 2011.

 

Mira las fotos

[FOTOS] Egipto desentierra parte de antiguo bote de un faraón

Un tablón de madera que se cree perteneció al bote de un antiguo faraón egipcio fue desenterrada cerca de la Gran Pirámide de Giza.

 

Publicidad