Este sábado, en un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, sus anfitriones Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, acompañados del chef Rodrigo Barañao, recibieron en su quincho a los comediantes Edo Caroe, Alejandro Barros y Tomás Leiva.
Los tres humoristas, quienes son amigos desde hace más de 20 años, son los protagonistas del exitoso podcast “Tomás va a morir”, en donde comparten sus anécdotas y experiencias en conversaciones cargadas de humor y mucha risa.
Los tres comediantes estuvieron por primera vez juntos en una entrevista en televisión donde revelaron su amistad, sus inicios en el humor y cómo llegaron a crear el podcast, que se transmite por YouTube y que ya va en su sexta temporada.
Luego, meditaron sobre la amistad que los une y la relación con el podcast, y concluyeron que “’Tomás va a morir’ es un proyecto que está anclado a nosotros tres, creo que cualquiera que falte dentro del podcast se notaría. Tendría que tener otro nombre, por lo que si uno falta, el proyecto se terminaría como lo conocemos”, puntualizó Leiva.
Además, Edo Caroe enfatizó que “este trabajo está muy anclado emocionalmente en la amistad que forjamos, que no fue algo fácil, son 20 años, con muchas cosas entre medio y con tres personalidades que son muy diferentes”.
Fue en ese momento cuando Pancho Saavedra les pregunta por el éxito que ha tenido Edo Caroe y cómo se suman a esto Leiva y Barros. Tomás lo describe así, “los dos nos podemos sumar a ese trayecto. Yo trabajé mucho con Edo desde atrás, la época donde Edo hacía shows infantiles en casas y en patios… Y pasar de ese patio a ver dos Movistar llenos ha sido muy bonito”.
“En 20 años de amistad hemos visto, junto a Edo, y él también nos ha visto a nosotros, momentos muy malos que pasamos juntos. Recuerdo un cumpleaños en que no había nada para comer, solo un paquete de suflés, y nadie más junto a nosotros... estábamos solos”, rememoró Alejandro.
Así, Caroe, desafiando a las grandes productoras, solicitó dos fechas para actuar en el Movistar Arena, algo que no fue fácil. Sin embargo, se convirtió en un fenómeno, con la asistencia de 12 mil personas cada día, vendiéndose las entradas para el primer show en 40 minutos y para la segunda jornada, en 30 minutos. “Venía a coronar un largo trabajo en radio y en televisión, sacando muchos shows y trabajando mucho para ese momento. Fue un gran salto y hay mucho amor detrás de todo esto”.
¿Por qué Edo Caroe aborda la salud mental en sus shows?
Pancho le preguntó por qué en sus exitosas presentaciones habló tanto sobre salud mental, a lo que Edo reveló que “mi hija y yo estábamos pasando por un mal momento y por eso me metí mucho en el tema de la salud mental, y en el show lo expliqué mucho más. Conversé con la gente en el show y noté que había muchas personas que sólo querían expresar lo que les pasaba, y en los chistes y en el humor encuentran un escape y una forma de decir ‘esto me está haciendo la vida más liviana’”.
“Socios de la parrilla”, todos los sábados a las 22:10 horas, por las pantallas de Canal 13.