No fue una ceremonia común y corriente la que se vivió la noche del domingo en los Premios Oscar 2022. Todo se desarrollaba según lo planeado hasta que el humorista Chris Rock subió al escenario para presentar el premio al mejor documental.

Hizo un par de chistes y después uno sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, quien sufre alopecia. 

De repente, Smith subió al escenario y le pegó en la cara. "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!", soltó de vuelta en su asiento. Tras el incidente, el actor subió a recibir el premio como "Mejor actor protagónico" por "King Richard" y se disculpó llorando: "El amor te hace hacer locuras".

Si bien hubo quienes apoyaron la actitud del actor, otros repudiaron su reacción y la violencia que usó para defender a su mujer.

Pero quien fue lo defendió ante todo fue su hijo de 23 años, Jaden Smith, que a través de su cuenta de Twitter lo apoyó con una simple frase: "Y así es como lo hacemos".

También compartió otro mensaje, acompañado de un 'selfie' que decía: "El discurso de mi papá me hizo llorar". Sin embargo, esta publicación desapareció de su perfil.

La de Jaden es por ahora la única respuesta de la familia de Will Smith. Su hija pequeña, Willow, de 21 años, no ha dicho nada al respecto aunque sí ha compartido esta foto junto a su padre y la ansiada estatuilla en las fiestas posteriores a la gala de los Oscar. 

Cave mencionar que una vez terminada la velada, la policía de Los Ángeles aclaró que Chris Rock no había presentado una denuncia.

 

 

Publicidad