Cada año son millones de niños alrededor del mundo los que esperan con ansias la llegada del “Conejo de Pascua” en Semana Santa, el que trae huevitos de chocolates y dulces a los niños.
Dos niñas, hoy ya mayores, decidieron no comerse el huevo de chocolate que recibieron y ahora, décadas más tarde, se debaten por quién tiene el chocolate guardado hace más años.
Durante los primeros días de esta Semana Santa el medio The Mirror dio a conocer la noticia de Hillion Fern (75), una mujer británica que aseguraba tener el huevito de chocolate más antiguo del mundo.
Fern guardó el chocolate por 62 años debido a su diseño y a que tenía un significado especial: Su padre se lo regaló cuando tenía 13 años en 1960. Ahora paga 80 libras (85 mil pesos) mensuales para preservarlo en una nevera adecuada.
Luego de ver el caso de Hillion, otra mujer británica apareció a clamar el puesto como la dueña del huevito más viejo del mundo. Se trata de June Dawlton (80), quien conserva el dulce de cacao desde 1949.
Dawlton recibió el huevo de chocolate hace 73 años, cuando tenía tan solo 7. La octogenaria comentó a The Mirror que “ fue un regalo de mi hermano y cuñada, cuando aún estaban cortejando”.