Una aventura que pareciera ser sacada de una película fue la que experimentaron dos jóvenes alemanes que encontraron un valioso tesoro siguiendo un mapa que les dejó su abuelo. 

Luego de un viaje de más de 500 km desde Hamburgo, los exploradores llegaron a la ciudad de Lubomierz, al sudoeste de Polonia, con el fin de encontrar el legado que les había dejado el anciano antes de abandonar la ciudad en 1952. 

Según informa el sitio web del municipio de la ciudad, al llegar al lugar, los jóvenes se acercaron a una casa y pidieron prestada una pala, luego de mostrarle a una mujer el mapa que les habían confiado.

Sin embargo, enseguida la información sobre la excavación que se aprestaban a hacer llegó a la policía, que les prohibió ejecutar la búsqueda debido a que era ilegal y que requerían de un permiso municipal para realizarla. Cuando este tema estuvo zanjado, los guardias acompañaron a los jóvenes a cumplir su misión.

No tardaron mucho tiempo para darse cuenta que el mapa que les dejó su abuelo los guiaba hacia un soprendente tesoro: monedas del siglo XIX, dos jarrones, broches, plumas, cadenas, un reloj de oro y una caja de cigarros del año 1935. Un conjunto de reliquias, a las cuales aún no les estiman un valor. 

A pesar del gran descubrimiento, la emoción de los jóvenes no duró mucho. Las autoridades de la localidad de Lubomierz se llevaron los artículos para realizarles un análisis especializado, donde evaluarán si es que cuentan con algun valor histórico significativo, que de ser así les dará la autorización para enviarlos al museo de la ciudad. 

Publicidad